-
Arquitectos: Tomas Ghisellini Architects
- Área: 300 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Tomas Ghisellini
-
Proveedores: Varaschin, Appiani, Atlas Concorde, Bongio, Calasso, Flaminia, Il Fanale, Vismara Benessere
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un nuevo espacio de bienestar hecho de transparencia se encuentra en el corazón del Riviera Grand Hotel, el histórico complejo hotelero de gran renombre a lo largo de la costa jónica de Salento.
Una secuencia fluida de habitaciones que se comunican visual y físicamente se revela como una irresistible galería semi-hipogea que se descubre de forma gradual y sorprendente.
El spa está literalmente tallado dentro del cuerpo de la montaña de piedra dorada. Rocas desnudas, agua y volúmenes nítidos y elementales de un blanco puro con una pulpa interior de bronce oculta construyen un escenario interior superminimal donde tienen lugar un baño turco, salas de masajes, piscinas de agua de mar, duchas emocionales, salas de color, camino Kneipp, hidromasaje, cascadas descontracturantes y salas de tratamientos de belleza.
La imagen común del balneario como una caja completamente cerrada, pintoresca e iluminada artificialmente es aquí completamente anulada por un espacio de luz natural donde las sombras y oscuridades son preciosamente cautivadas y preservadas por pequeñas "casas" que actúan como joyeros protectores.
Cada visitante, caminando a través de fantásticos resplandores y brillantes nubes de luz, se siente aquí como dentro una excavadora blanca!